La Conexión Conference: Un lugar donde el inversionista lo tienes al alcance de tu mano

Por Sabrina Nelo, colaboradora de La Conexión.

“Hace algún tiempo todo comenzó con una idea entre amigo enun bar de Shanghai. ¿Quién diría que la visión de tres emprendedores se uniríanpara sacar un proyecto tan grande y con un objetivo tan claro?

Fueron meses de planeación, de dificultades, de momentos en que queríamos parar y decirnos: no lo hagamos es muy riesgoso. Pero siempre creímos en lo que hacíamos y en nuestras capacidades”

Juan Ibagon, Co-fundador de La Conexión.

Lo que parecía solo buena idea para conversaciones en un bar en Shanghai se convirtió en un proyecto de vida para estos tres amigos. La Conexión nació en Shangai y en poco tiempo se materializó en Latinoamérica, más específico, en Medellín, Colombia con su primera edición.

Un proyecto que día a día va creciendo como un niño que pasa a ser adolecente. Entre ensayo y error los fundadores de este gran proyecto van aprendiendo a manifestar su visión, ya que La Conexión no pretende ser solo un tour de conferencias. Va más a allá. Esta visión la definen como ser la mayor comunidad en Latinoamérica dedicada a discutir ideas innovadoras y llevarlas a cabo con el capital que sea necesario mediante inversores asiáticos.

Esto en la actualidad es una necesidad que existe en la mente de muchos emprendedores, el no tener las conexiones correcta por llamarlas de algún modo, este proyecto pretende llegar a ser el impulso de estos mismos, ya que se sabe que Latinoamérica tiene potencial en lo que a tecnologías innovadoras se refiere y los inversionistas asiáticos están muy conscientes de ello.

La primera edición la cual tuvo lugar en la ciudad de Medellín, Colombia donde se dio a conocer este proyecto, que apenas está comenzando, ya que en la actualidad se están empezando a desarrollar un montón de ideas que pueden llegar a ser el motor para que Latinoamérica evolucione como continente, pero necesitan de conexiones como las que este evento ofrece a sus participantes.

La segunda edición se dará este 25, 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde esperamos conocer a los emprendedores que serán protagonistas del cambio que ocurrirá en esta nueva era digital para guiarlos al siguiente nivel de su proyecto. Ya que el evento no solo contará con una competencia de emprendedores dónde se tendrán la oportunidad de ganarse un premio a China para la búsqueda de su financiamiento, sino que podrás hacer networking con grandes empresas como Binance, HTC, Dash, Startup Chile, y muchas otras.