Descubra América Latina

por Michael Wurzinger -Cofundador de La Conexión

Cuando piense en mercados interesantes para su emprendimiento de Crypto, la respuesta por defecto podría ser Asia o los Estados Unidos. Sin embargo, al echar un vistazo a algunas estadísticas, se dará cuenta de que el porcentaje de usabilidad de las Crypto y la aplicación del Blockchain está muy por encima de la media en áreas completamente diferente: América Latina. ¿Por qué es eso? Las monedas de muchas naciones han luchado en los años pasados, especialmente Venezuela que sufre una inflación extrema que hace que el Bolívar sea básicamente inútil. Pero también las grandes economías como Argentina, Brasil o Colombia se enfrentan a retos similares.

Alta demanda de usabilidad de Crypto

Una de las principales diferencias entre América Latina y el resto del mundo es que la demanda para usar criptocurrency para enviar fondos de manera eficiente y confiable es muy alto.

Este fenómeno no es reciente: Este análisis evalúa la situación económica y proporciona una perspectiva de crecimiento positivo para la economía de 600 millones de dólares en América Latina. Estos números mejoran aún más a medida que la infraestructura general, como la accesibilidad a Internet y la penetración de teléfonos inteligentes, crezca exponencialmente. Por lo tanto, nos centramos en esta área vibrante como la principal economía emergente en todo el mundo para ser el próximo gran mercado para la adopción masiva de Crypto. Un informe reciente de Statista valida aún más esta tendencia al ilustrar el conocimiento general de los ciudadanos promedio en América Latina. Brasil y Colombia se encuentran entre los 5 primeros mercados.

América Latina vs. Sureste Asiático vs. África

Otro aspecto interesante que muchas veces no se tiene en cuenta es la conectividad entre naciones. La cultura latina es muy abierta en comparación con una cultura más bien conservadora y escéptica de las tecnologías innovadoras en Europa, por ejemplo.

La economía en general está creciendo rápidamente y con una población de más de 600 millones de habitantes, los países de América Latina y el Caribe son los más afectados. América es un mercado más grande que Europa y los Estados Unidos. Además, se abre una baja competencia y grandes posibilidades en comparación con mercados saturados como China. El empujón final para América Latina para ganar atractivo global viene con la conectividad de todas las comunidades de Blockchain.

Los Centros de Innovación apoyados por el gobierno como Ruta N en Colombia o Startup Chile abren agresivamente América Latina al mundo atrayendo inversiones extranjeras y Startups para establecerse en la región. El fuerte apoyo de las autoridades locales fortalece aún más la infraestructura y permite una mejor accesibilidad al capital y a los recursos.

Importante saber

Entrar en un nuevo mercado requiere una estrategia clara y bien pensada. Con nuestra experiencia y nuestra red de blockchain, estamos más que contentos de ayudarle a ganar impulso y encontrar exactamente lo que necesita para llevar su proyecto al siguiente nivel.

Póngase en contacto con nosotros mediante el correo michael@la-conexion.com y no dudaremos en responderle sus dudas.