El mundo de las criptomonedas no es solo invertir y ver como tu dinero obtiene ganancias mediante el crecimiento de la criptomoneda, consigues traer diversas funciones que debes de conocer para poder adentrarte por completo a ser un gran trader y así capacitarte para realizar análisis certeros que te proporcionarán verdaderas ganancias. 

El trading que significa comercio en español, es una manera popular de ganar dinero con dinero criptográfico, pero como todo antes de ser un gran trader debes de conocer aquellos conocimientos técnicos antes de dar un paso a este mundo.

Toros vs Osos:

En este mercado no eres el único que quiere monetizar haciendo trading, hay millones de personas alrededor del mundo que están dentro, desde hace mucho o poco tiempo, y con más dinero invertido, ellos se dividen en dos bandos, los toros y los osos. Los toros son los que mayormente apuestan al alza, apuestan sumas de dinero para que las criptomonedas suban su valor, esto lo hacen con la finalidad de poder vender a un precio elevado, en cambio osos, apuestan a la baja, ellos les encanta que el valor de la criptomoneda baje, para poder comprar más al precio más bajo. Es una lucha que nunca acabará, por eso tienes que estar al pendiente porque grandes osos pueden hacer que el mercado simplemente baje para el beneficio de ellos y de los demás que quieran comprar más, de igual manera los toros no se quedan atrás para poder intentar vender sus criptomonedas al precio más alto posible e incrementar sus inversiones.

Medias móviles:

¿Has escuchado este concepto? Las medias móviles son las que te ayudan a identificar la tendencia del mercado, es decir, es un valor calculado de manera continua por la media aritmética del precio del mercado durante un período de tiempo sea diario, semanal o mensual, las mismas te mantienen al tanto para comprar o vender tus criptomonedas, ya que puedes notar que si la formación de las velas sobrepasa la venta es señal de que puedes vender tus criptomonedas ya que el mercado está subiendo al precio proporcional de la media establecida, y por otro lado, si las velas decaen por muy debajo de la media significa que puedes comprar, ya que el valor de la criptomoneda se estableció en un precio el cual puedas comprar y aumentar tus ganancias. Las medias móviles son excelentes indicadores que pueden servir para ayudarte a visualizar la estabilidad del mercado. 

Existen dos tipos de medias móviles al nivel de análisis técnico, la media simple y la exponencial, la media simple dá peso para calcular la misma media a cada periodo, mientras que la exponencial aplica su peso a los últimos períodos de tiempo, los períodos pueden ser a corto plazo o largo plazo.

En conclusión la media es la que da la señal para visualizar si es tu oportunidad de comprar o vender tus criptomonedas.

Soporte y resistencia

Estás son formas de mantenerte al pendiente del mercado, como su nombre indica el soporte se le conoce al punto o zona que impide que el valor de la criptomoneda decaiga, de igual manera, el soporte es la zona en donde el valor de la criptomoneda se mantiene para no caer de golpe, mientras que la resistencia, es aquel punto o zona en donde el valor de la criptomoneda sube toca y hace que no se eleve de golpe. Pero este es un mercado volátil en donde algunos quieren que la criptomoneda suba o baje, y es tu deber visualizar esa zona de soporte o resistencia, para poder saber si el valor puede romper esa zona constante y subir o bajar.

Para los novatos es importante que ellos visualicen las zonas de soporte y resistencia y las remarquen con líneas virtuales que proporciona el exchange para poder realizar sus análisis.

Las Tendencias

Las líneas de tendencias son herramientas que permiten reconocer el sentido de cómo se mueve el precio de la criptomoneda o el activo en la gráfica, sirve para distinguir si el valor de la criptomoneda está en una actividad alcistas o bajistas, estas mismas ayudan a reconocer el flujo de la actividad en el mercado.

Análisis de las velas

Las velas japonesas o Candlestick también llamadas, son la representación gráfica del precio del mercado de activos tanto criptodivisas y otros en forma de velas. Las velas japonesas en el trading están compuestas por un cuerpo y 2 mechas. 

La forma de la vela es la que podemos analizar, ya que ellos nos indicarán mediante sus formas, si es viable comprar o vender tus criptodivisas en el momento. Su formación varía en torno a la cantidad altas y bajas que se estén ejecutando en el mercado, podrás observar formaciones como velas elefantes, cambio de color, vela de cola, entre otras, y cada una de estás formaciones continuamente ayudan a ser exactos en el movimiento que vayas hacer.

El mercado es amplio y la misión es poder capacitarse para poder empezar a tradear, evidentemente la información de estos conceptos ayudarán a impulsar tu conocimiento en este emocionante mundo. Siempre podrás tener como apoyo a un copytrading para que veas como usa todo este conocimiento a favor, la práctica es importante, y un mentor capacitado como lo son ellos, te proporcionará una gran ventaja en el mercado, su mejor plataforma para encontrarlos es en Bingbon.

http://partner.bingbon.com/LaConexion