Binance: Un gigante en crecimiento

por Sabrina Nelo, colaboradora de LA Conexión.

Sí aún te preguntas ¿Qué es Binance? Tengo la respuesta para ti. Ésta es una plataforma de exchange, es decir, una plataforma donde el usuario puede comprar y vender diferentes criptodivisas a valores determinados por el mercado. Como ésta hay muchas plataformas que tienen el mismo funcionamiento, pero ¿cuál es la característica diferenciadora de Binance? Empecemos con lo primero.

¿Cuándo nace Binance? Esta compañía comenzó en China en julio de 2017 tras un financiamiento de 15 millones de dólares recaudado durante una oferta inicial de monedas (ICO). Pero justo ese mismo año tuvo que mudar sus oficinas a Japón debido a que el gobierno local prohibió la comercialización de criptomonedas. Para marzo de 2018, Binance ya era el exchange con mayor número de operaciones a nivel mundial y contaba con sedes tanto en Japón como en Taiwán. Incluso en la actualidad cuenta con alianzas de proyectos en Bermudas, Malta, Israel y pararte de Europa.

Pero ¿cómo fue que esto ocurrió? El crecimiento de Binance se debe a un acumulo de factores que lo hicieron posible como: ganar reputación en la comunidad cripto, ofreciendo programas de recompensas entre otras. Desde sus inicios ha frustrado diferentes intentos de piratería en su plataforma lo cual ha generado el mayor porcentaje de su reputación, ofreciendo programas de bounties (recompensas), donando a diferentes organizaciones benéficas, entre ellas la ONU, y más.

He aquí algunos de sus recientes hitos:

  • Lanzó recientemente su propio Blockchain llamado “Venus”, con la finalidad de rivalizar a Facebook
  • Su token nativo, Binance Coin, ha estado entre las inversiones más exitosas en el mundo cripto durante 2019.

Binance también tiene gran variedad de altcoins y posee su propia plataforma de lanzamiento para nuevos proyectos, que generó gran interés con el lanzamiento del token BitTorrent.

Su crecimiento exponencial en un tiempo tan corto evoca naturalmente un gran sentimiento de asombro. Si su porvenir se llega a parecer a su pasado, Binance dará mucho de qué hablar en los próximos años. Binance: Su historia increíble, su presente dinámico, y su futuro prometedor.